Sismo de 7,6 frente a costas de Honduras desata alerta de tsunami

Sunday, 14 Jan, 2018

Un temblor de magnitud 7.5 en la escala de Richter al norte de la costa de Honduras, a 32 kilómetros de las Islas Marianas, se llegó a sentir en Quintana Roo, con ciudadanos de Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal reportando el movimiento telúrico. Por el momento no hay reportes sobre daños materiales ni víctimas. El sismo del 19 de septiembre fue de 7.1 grados, ocurrió exactamente a las 13:14:40 horas, tuvo su epicentro en la latitud 18.40 norte, longitud 98.72 oeste, a una profundidad de 57 kilómetros, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, en el límite con el estado de Puebla.

La madrugada de este miércoles, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández se refirió al fuerte sismo registrado la noche del martes en su país.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras anunció por su parte que inició un monitoreo a nivel nacional, para determinar posibles daños, mientras que el Cuerpo de Bomberos activó sus alertas para el Rescate Urbano.

"Por favor mantener la calma, reportar cualquier emergencia y seguir todas las instrucciones" pidió el dirigente hondureño a sus conciudadanos.

En un principio se había creído que el epicentro se encontraba en Tegucigalpa, capital del país centroamericano de Honduras, sin embargo, momentos más tarde, el Servicio Geológico de los Estados Unidos, dio a conocer el epicentro del terremoto, que, como se muestra en la siguiente imágen, se encuentra en la franja marítima del país, más no en el área cercana a Tegucigalpa.

Con información de La Prensa y El Heraldo.