Trump rechaza plan de inmigración para "dreamers"

Sunday, 14 Jan, 2018

"El lenguaje utilizado por mí en la reunión del DACA fue duro, pero este no era el lenguaje utilizado".

"El mandatario se refirió también al escándalo que se desató el jueves a la noche luego de que The Washington Post difundiera que, durante la reunión con los legisladores, Trump habría preguntado: "¿Por qué recibimos a toda esta gente de países de porquería?". Quiero parar el masivo flujo de drogas. "Quiero financiar a nuestros militares, no quitar los fondos.".

Auspiciada por directivos del Comité Judicial y el de Seguridad Nacional de la Cámara baja, la propuesta incluye medidas drásticas contra la inmigración irregular que pudieran chocar de plano con los intereses de los demócratas.

Trump añadió en otro tuit que nunca había dicho nada "despectivo contra los haitianos más que Haití es, obviamente, un país muy pobre y con muchos problemas". Los demócratas amenazarán con el 'cierre', pero lo que realmente están haciendo es clausurar a nuestro Ejército, en un momento en que más lo necesitamos. Nunca dije 'échenlos'. Es un invento de los demócratas. "Probablemente debería grabar las próximas reuniones, desafortunadamente no hay confianza".

La mayor "caza de bruzas" en la historia de Estados Unidos continúa. Este plan migratorio protegía de la deportación a niños traídos ilegalmente a Estados Unidos por sus padres.

Después de ir a la Casa Blanca para presentar la propuesta, el senador republicano Lindsey Graham dijo a periodistas que esperaba que la reunión condujera a un "gran avance" en materia de inmigración. Trump luego sugirió que, en su lugar, EE.UU. debería traer gente de países como Noruega, con cuya primera ministra se reunió este miércoles.

Durante la mencionada sesión del martes, el jefe de la Casa Blanca y los legisladores describieron grandes áreas de negociaciones, como parte de un futuro acuerdo bipartisita: ayudar a los jóvenes sin autorización para vivir en este país conocidos como dreamers (soñadores) y evitar su deportación, limitar la emigración basada en motivos familiares, eliminar el sistema de lotería de visas y mejorar la seguridad fronteriza.