La policía acorrala a Óscar Pérez, el "Rambo" de Venezuela

Monday, 22 Jan, 2018

El comunicado reza que hay dos PNB fallecidos y cinco heridos.

Todas las apariciones públicas de Óscar Pérez en Venezuela fueron cinematográficas.

"Yo soy la mamá de Óscar Pérez".

En las redes sociales circularon videos grabados por Pérez, quien portaba un arma larga y tenía el rostro lleno de sangre, donde informaba que los funcionarios policiales y militares mantenían sitiado el lugar donde se escondía junto a otras personas.

El Ministerio del Interior agregó que el grupo de Pérez intentó "detonar un vehículo cargado de explosivos". "Literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir", expresó Pérez en un video con la cara ensangrentada.

El exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicó que él y sus compañeros están agazapados y que les han disparado. "Le quiero pedir a Venezuela que no desfallezcan, que luchen, que salgan a las calles, es hora que seamos libres, y solo ustedes tienen el poder ahora", recalcó.

Horas después de la difusión de la grabación, el presidente Nicolás Maduro anunció al país que fue asaltada una instalación militar a las afueras de la capital por un supuesto grupo terrorista y ordenó a la fuerza armada responder con dureza esas acciones.

Pérez adquirió notoriedad pública en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra el Tribunal Supremo de Justicia en Caracas. "Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción", declara el expolicía venezolano Óscar Pérez.

Por su parte, el director de la policía judicial, Douglas Rico, difundió el 21 de diciembre en su cuenta de Twitter una fotografía de Pérez en la que lo identificó como "terrorista, asesino, enemigo público N 1" y se ofreció una recompensa por su captura.