Moyano contra la "cucaracha" Ocaña: "Hace 25 años que vive del Estado"

Tuesday, 30 Jan, 2018

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que responde a Hugo Moyano, convocó a una movilización para el próximo 22 de febrero, en defensa del Convenio Colectivo de Trabajo, la preservación de fuentes laborales y por mejoras salariales.

Por su parte, Pablo Moyano, vinculó este jueves la ofensiva oficial al rechazo de su sector a la reforma laboral: "Hay una persecución y un intento de desprestigiar".

El presidente del Club Atlético Independiente, Hugo Moyano, se defendió de la embestida judicial en su contra y advirtió que "el Gobierno cree que se puede llevar a todo el mundo por delante". El ex líder de la CGT aseguró que "nunca" lavó dinero en el club Independiente, y consideró que si hubiera cometido alguna irregularidad "no hubiera sido votado por el 90% de los socios" de la entidad de Avellaneda.

"Esto se vuelve a denunciar todos los años, es una moda y hasta ahora no les ha dado resultado".

"¿Lavado de dinero? ¿Qué dinero voy a lavar yo?", se preguntó en alusión a la causa que maneja el fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, quien ayer lo incluyó junto a su hijo Pablo en la causa que involucra al barrabrava preso Pablo "Bebote" Álvarez y a parte de la dirigencia de Independiente. Nosotros siempre estuvimos del lado de los trabajadores. Tratan de desprestigiar a los que estamos en la calle.

En referencia a la diputada nacional de Cambiemos, Graciela Ocaña, una de las principales impulsoras de las denuncias en su contra, Moyano fue lapidario: "no es la hormiguita, es la cucaracha". Ocaña, además, prepara una ampliación de su denuncia.

Al final, la legisladora dijo esperar que la Justicia investigue y que el sindicalista "pueda por fin dar cuenta sobre esto", e insistió que "tendría que presentarse a la Justicia y explicar cómo es que sus empresas familiares hoy son propietarias de todos estos bienes". Y fiel al estilo que supo imprimir durante años a liderazgo sindical, devolvió el golpe con la misma moneda: lanzó durísimas críticas y advertencias a la administración de Mauricio Macri, en una escalada tan a fondo que expone la certidumbre de un quiebre sin retorno en la alguna vez estrecha relación que supo cultivar con la Casa Rosada.